Excursión al Pozo Negro en Fuentes de Ayódar

Una piscina natural en plena Sierra

Fuentes de Ayodar cuenta con una de las maravillas naturales de la Sierra de Espadán que debes visitar en tu escapada rural a la Comunidad Valenciana: el Pozo Negro, una poza natural de aguas cristalinas situadas poco menos de 1 hora de Valencia y Castellón.

pozo negro fuente de ayodar

 

Una excursión a la montaña para toda la familia

En verano es ideal para darse un baño y hacer una excursión por la montaña, que puede disfrutarse en compañía. Situada en pleno Parque Natural, a medio camino entre Fuentes de Ayódar y Torralba del Pinar, el Pozo Negro se encuentra a solo 2 kilómetros del pueblo. Se puede acceder a pié tranquilamente mientras contemplas los inmensos bosques de alcornoques tan característicos de la zona, pinos y encinas que se mezclan con las montañas de rodeno de color más cálido.

Se recomienda hacer la ruta a pie, dejando el coche en Fuentes de Ayódar, ya que actualmente no es posible acceder con vehículos. La senda hasta el Pozo Negro se puede hacer en una hora.

fuentes de ayodar senderismo
Foto Ayto Fuentes de Ayódar

Bañarse en el Pozo Negro de Fuentes de Ayódar

La profundidad máxima de esta piscina natural es de unos 3 metros y es recomendable llevar calzado cómodo tanto para caminar por la montaña como para darse un baño en la poza, utilizando cangrejeras o zapatillas de río. Y es que la piedra de la poza es realmente resbaladiza. ¿Te apuntas a esta excursión por la Sierra de Espadán?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pocket

También te puede

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba